Cuba: Actividad telurica acumula energia

LA HABANA, 7 ENE - Cuba tuvo tres mil temblores de tierra imperceptibles en 2019, lo cual "puede interpretarse como un proceso de acumulacion de energia" divulgaron hoy especialistas.

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
LA HABANA, 7 ENE - Cuba tuvo tres mil temblores de tierra imperceptibles en 2019, lo cual "puede interpretarse como un proceso de acumulación de energía" divulgaron hoy especialistas.
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), con sede en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informó que de los temblores percibidos por la población, cinco correspondieron a la zona sur-oriental y uno a Varadero, en la Península de Hicacos, en el occidente de la isla.
Todos fueron de baja magnitud, lo cual explica la ausencia de daños humanos o materiales.
Según la entidad, desde 2017 hasta 2019 "el número de terremotos ha estado por debajo del promedio registrado desde el año 2014, debido fundamentalmente a que no ha ocurrido ninguno moderado o fuerte ni ninguna serie de esos eventos".
Una conclusión de esos expertos es que la ausencia de terremotos moderados o fuertes podría generar una anomalía sísmica importante, fundamentalmente en la zona límite de placas, al sur de la región oriental isleña.
La entidad científica subrayó que junto al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, "mantienen estricta vigilancia a partir de la experiencia y la adecuada calificación de sus profesionales, junto a la modernización tecnológica" sobre la actividad telúrica.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email