Cuatro soldados iraquies mueren en ataque con ametralladora

Cuatro soldados iraquies murieron este sabado en un ataque "con ametralladora" contra el puesto de avanzada que ocupaban cerca de la ciudad de Kirkuk, al norte de Bagdad, en un suceso que en principio no fue reivindicado por ninguna organizacion,

Mundo 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Cuatro soldados iraquíes murieron este sábado en un ataque "con ametralladora" contra el puesto de avanzada que ocupaban cerca de la ciudad de Kirkuk, al norte de Bagdad, en un suceso que en principio no fue reivindicado por ninguna organización, informó una fuente militar.
El ataque ocurrió hacia las 5 hora local (las 23 de anoche en la Argentina), puntualizó el portavoz, que brindó su informe a la agencia AFP bajo condición de anonimato.
La agresión golpeó una posición del ejército en una zona desértica, entre la ciudad de Kirkuk y Suleimaniya, en la región autónoma del Kurdistán iraquí.
Esta zona es reivindicada tanto por el gobierno de Bagdad como por la región autónoma del Kurdistán y los combatientes kurdos iraquíes están desplegados a "un kilómetro" del lugar del ataque, según la fuente militar.
En este sector también opera el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y milicias kurdas turcas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email