Criticas a Rishi Sunak por el uso de aviones de la Real Fuerza Aerea en vuelos nacionales

El primer ministro britanico Rishi Sunak esta siendo cuestionado por la oposicion laborista por "malgastar el dinero de los contribuyentes y dañar el medio ambiente", luego de utilizar un avion de la Real Fuerza Aerea

Mundo 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El primer ministro británico Rishi Sunak está siendo cuestionado por la oposición laborista por "malgastar el dinero de los contribuyentes y dañar el medio ambiente", luego de utilizar un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF por sus siglas en inglés) para realizar vuelos nacionales por tercera vez en diez días.
Según consignó el diario The Guardian, Sunak se trasladó a un encuentro con ciudadanos en Lancashire el jueves en un avión de 14 plazas, un 900LX fabricado por la empresa francesa Dassault.
La otra opción de transporte habría sido viajar unas tres horas en tren para llegar al lugar, y en cambio tomó un vuelo de 40 minutos.
Esta situación ha generado acusaciones de que Sunak está malgastando el dinero de los contribuyentes y dañando el medio ambiente.
En el Reino Unido los funcionarios, comenzando por el primer ministro, son observados permanentemente por sus gastos y por las contradicciones de sus actos con las políticas que impulsan, en este caso las normas de protección del medio ambiente.
Un portavoz laborista declaró que Sunak, ni siquiera está tratando de ocultar estos hábitos imprudentemente costosos.
“Rishi Sunak ya ni siquiera está tratando de ocultar estos hábitos imprudentemente costosos. Viajar en avión por todo el país con el dinero de los contribuyentes como una celebridad de la lista A en lugar de tomar un tren como el resto de nosotros es simplemente absurdo”, dijo.
Mientras que un portavoz de Downing Street defendió al primer ministro e indicó que usará diferentes modos de transporte dependiendo de lo que sea mejor para el mejor uso de su tiempo para permitirle moverse por todo el Reino Unido.
Con el objetivo de alcanzar el cero neto para 2050, el Gobierno puso en marcha su programa de “jet cero”, que busca reducir las emisiones del mercado de la aviación nacional en un 7%.
En ese programa hacen pie los laboristas para fustigar a Sunak.
El precio de una hora de alquiler de un jet Dassault podría llegar a ser considerablemente más bajo de lo que costaría en el mercado comercial, según los expertos de Conklin y de Decker.
Por otro lado, un billete de tren de clase estándar habría costado aproximadamente 100 libras esterlinas si se hubiera reservado con anticipación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email