Bielorrusia ordenó hoy la expulsión del embajador de Letonia y de todo el personal de la embajada de Minsk, tras acusar a sus autoridades de haber sustituido su bandera por la de la oposición durante el mundial de hockey.

"Se pide al embajador letón que salga del país en 24 horas; todo el personal diplomático, administrativo y técnico de la embajada también está invitado a salir de Bielorrusia en un plazo de 48 horas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Vladimir Makeï, citado por la agencia de noticias Belta.

Como respuesta, Letonia anunció la expulsión de los diplomáticos bielorrusos del país.

Se toman "acciones idénticas hasta la normalización de las relaciones", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

Esta tensión diplomática coincide con las críticas y presión internacionales contra Bielorrusia por haber forzado el aterrizaje en Minsk ayer de un avión en el que viajaba un opositor que fue detenido.

Antes de ser expulsado, el embajador de Letonia en Bielorrusia fue convocado por las autoridades diplomáticas de Minsk después de que la bandera de Bielorrusia se sustituyera por la de la oposición durante el mundial de hockey que se celebra en Riga.

Makeï calificó estos hechos de "provocación".

"Izamos la bandera de la Bielorrusia libre", resaltó el alcalde de Riga, Martins Stakis, en Twitter, tras haber colocado la bandera blanca y roja que la oposición al presidente bielorruso Alexandr Lukashenko tomó por símbolo. (Télam)