Correa advierte sobre posible suspension de las elecciones presidenciales de Ecuador

El expresidente de Ecuador Rafael Correo alerto hoy que el Consejo Nacional Electoral puede suspender las elecciones presidenciales previstas para del proximo 7 de febrero, "porque Arauz gana".

Mundo 29 de enero de 2021 Agencia Télam
El expresidente de Ecuador Rafael Correo alertó hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede suspender las elecciones presidenciales previstas para del próximo 7 de febrero, "porque (Andrés) Arauz gana".
"Hay una alerta muy seria de que el CNE está reunido para suspender elecciones porque Aráuz gana", escribió el exmandatario esta tarde en su cuenta de Twitter.
"Esto coincide con reunión de (el titular de la Organización de Estados Americanos, Luis) Almagro y (el presidente Lenin) Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos el día de mañana", agregó Correa.
La voz de alerta también la dio el consultor Amauri Chamorro, vinculado al correismo, quien además tuiteó: "INACEPTABLE @cnegobec comienza a ceder a las presiones de las #FFAA lideradas por Osvaldo Jarrín, violento represor de las marchas de OCT/19. El Ministro de Defensa ayer anunció que no imprimirá la papeleta para el Parlamento Andino para q se posterguen las elecciones".
Chamooro alude al anuncio de ayer del ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, quien confirmó retrasos en la impresión de las papeletas electorales al Parlamento Andino por falta de pago del CNE, lo que tornaría muy complejo celebrar la primera vuelta electoral el 7 de febrero.
"La papeleta de los parlamentarios andinos definitivamente irá en la segunda vuelta", manifestó el ministro en una rueda de prensa en la sede de su Cartera en Quito.
Jarrín mencionó la existencia de un "problema financiero" tras el acuerdo alcanzado con el CNE para la impresión de papeletas por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM).
Indicó que el Ministerio que dirige está pendiente de cobrar una deuda de 3,5 millones de dólares en concepto de gastos logísticos de las Fuerzas Armadas, encargadas en el país de la impresión de papeletas, además de la seguridad y traslado de urnas y material electoral a los centros de voto en todo el territorio nacional.
La noticia llega cuando se sabe que un promedio de nueve encuestadoras coloca al candidato de la alianza izquierdista UNES (Unión por la Esperanza), Andrés Arauz, al frente de la carrera electoral con el 37,4 por ciento al cierre de las encuestas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email