Coronavirus: Tras un año y siete meses, Noruega pone fin a casi todas las restricciones

Noruega levantara mañana casi todas las restricciones que impuso en marzo de 2020 como estrategia de lucha contra la epidemia de coronavirus, tras controlar en buena medida las curvas de contagios y muertes gracias al avance de la vacunacion,

Mundo 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Noruega levantará mañana casi todas las restricciones que impuso en marzo de 2020 como estrategia de lucha contra la epidemia de coronavirus, tras controlar en buena medida las curvas de contagios y muertes gracias al avance de la vacunación, anunció hoy el Gobierno del país escandinavo.
"Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más severas adoptadas en tiempo de paz, 561 días que han limitado nuestra existencia como, creo, nadie podría haberlo imaginado antes", dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa, citada por la agencia de noticias AFP.
"Llegó el momento de volver a una vida normal, de revivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que la pandemia nos afectara", agregó.
El país escandinavo inició antes del verano boreal el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias a medida que la situación mejoraba, pero necesitó ir retrasando en varias ocasiones una normalización total.
A partir de las 16 locales (11 de la Argentina) de mañana, el número de personas que podrán participar en eventos públicos y privados ya no estará limitado, ya no regirá la regla del metro de distancia y se levantarán asimismo las pocas restricciones aún en vigor en los bares y restaurantes.
También será posible el apretón de manos y no habrá más restricciones de entrada en el territorio noruego para los residentes del Espacio Económico Europeo (EEE), el Espacio Schengen, el Reino Unido y Suiza.
La recomendación oficial de evitar los viajes al extranjero, que es válida para muchos países, desaparecerá el 1 de octubre.
Entre las muy pocas restricciones que se mantendrán estará la obligación de aislarse en caso de prueba positiva de coronavirus, bajo pena de multa.
El uso del barbijo en el transporte público puede ser recomendado u obligatorio localmente "en caso de necesidad".
Desde el comienzo de la pandemia el país que tiene una población de poco más de 5 millones de habitantes. registró 850 muertes por Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email