Coronavirus: Paraguay suma 525 muertos y casi 28.000 contagios

La cifra total de muertos por coronavirus ascendio a 525 desde que se registro el primer caso en Paraguay, mientras los contagios se acercaron a los 28.000. "Procesamos 2.

Mundo 14 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La cifra total de muertos por coronavirus ascendió a 525 desde que se registró el primer caso en Paraguay, mientras los contagios se acercaron a los 28.000.
"Procesamos 2.981 muestras, 493 positivos, todos comunitarios y aislados; lamentamos informar 11 fallecidos. Total 525", informó el Ministerio de Salud en su reporte de anoche.
El sábado se habían registrado 18 decesos por la enfermedad, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.
Asimismo, el ministerio informó que hay 585 pacientes internados con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, 136 de los cuales están terapia intensiva.
Desde el 7 de marzo, cuando empezó la pandemia en el país, se contagiaron 27.817 personas.
En las últimas horas se recuperaron 609, por lo que el total de pacientes que superaron la enfermedad es de 14.288.
El sábado, el Gobierno decidió implementar la cuarentena social en los departamentos de Caaguaazú y Concepción, como lo había anunciado el viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, debido al aumento de casos en esas zonas del país.
Esa medida implica, entre otras cosas, que se debe restringir la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana.
La cuarentena ya se estaba aplicando en Asunción, Central y Alto Paraná. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email