Coronavirus: EEUU registra una baja de contagios, pero los expertos piden no relajar restricciones

Estados Unidos registro ayer 89.727 nuevos casos de coronavirus y 1.596 muertes, segun los datos de la Universidad Johns Hopkins . Se trata del segundo dia consecutivo en que el numero de contagios nuevos es inferior a los 100.

Mundo 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
Estados Unidos registró ayer 89.727 nuevos casos de coronavirus y 1.596 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).
Se trata del segundo día consecutivo en que el número de contagios nuevos es inferior a los 100.000 en el país y se registra cuando los niveles de hospitalización caen también, con 80.055 personas internadas con Covid-19 en todo EEUU.
Por otra parte, 32,6 millones de personas recibieron hasta ahora al menos una dosis de una vacuna, informó la cadena de noticias CNN.
Sin embargo, hay preocupaciones de los expertos sobre cómo algunos estados están reaccionando a los números más bajos.
En Iowa, el gobernador republicano Kim Reynolds levantó el viernes la orden de llevar barbijos y dijo que las empresas ya no tienen que limitar el número de clientes o imponer el distanciamiento social.
El consejo editorial de Des Moines Register calificó la medida como "inexplicable e irresponsable".
Pero Reynolds no actúa solo, tanto los gobernadores demócratas como los republicanos empezaron a aflojar las restricciones.
"Me preocupa que sea prematuro" aflojar las restricciones, dijo Justin Lessler, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.
Lessler dijo que las mismas restricciones vigentes son las que están permitiendo que disminuyan las tasas de infección por Covid-19.
"Cuando eliminamos las intervenciones, con frecuencia vemos resurgimientos", dijo, y advirtió que se debe tener precaución si los estados quieren ver un declive continuo.
"Cuando aparecen nuevas variantes, el retroceso que antes podía haber estado bien ya no lo es debido a las variantes más transmisibles", puntualizó. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email