Coronavirus: Chile vacuna hoy a vocales de mesa y todo el personal de apoyo para las elecciones

Con casi 5.

Mundo 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
Con casi 5.000 nuevos contagios y 25 muertes en la última jornada, Chile centraba hoy su campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en los vocales de mesa entre 50 y 45 años, delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servicio Electoral (Servel) y todo el personal de apoyo a las elecciones del próximo 11 de abril.
A pesar de la exitosa campaña de vacunación implementada en Chile, que al día de hoy registra un total de 8.725.757 dosis administradas (5.739.672 personas vacunadas y el 52% de ellas con ambas dosis) según el portal oficial "YoMeVacuno", casi la mitad de las 52 comunas de Santiago y cerca de 14 millones de personas en todo Chile volverán a la cuarentena total por coronavirus desde este jueves.
El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.948 casos nuevos de Covid-19, por lo que actualmente son 37.304 las personas con la enfermedad activa en el país.
En ese marco, las próximas elecciones del 11 de abril, que definirán concejales, alcaldes, gobernadores y constituyentes, determinan una fecha clave para las autoridades sanitarias chilenas, que buscan un equilibrio entre el cumplimiento estricto del calendario electoral sin bajar la guardia en la la lucha contra la pandemia.
Además del personal vinculado a los próximos comicios, esta semana también se continúa con la inoculación al personal de transporte y servicios básicos, además de las segundas dosis a la población ya vacunada con la primera y la población rezagada de grupos objetivos anteriores.
Desde mañana, anunció el presidente Sebastián Piñera, se comenzará por el tramo de edad de menores de 60 años, comenzando ese día por personas de 59 años y así sucesivamente el jueves vacunando a individuos de 58 y el viernes de 57 años de edad.
Chile registra un total de 942.958 contagios y 22.384 muertes desde el inicio de la pandemia y un total de 37.304 casos activos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email