Coronavirus: Brasil, aviones traeran tambien a sudamericanos

BRASILIA, 7 FEB - El presidente Jair Bolsonaro autorizo que los aviones enviados a China para rescatar brasileños de Wuhan, epicentro del coronavirus, tambien recojan ciudadanos de America del Sur y Polonia.

Mundo 07 de febrero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 7 FEB - El presidente Jair Bolsonaro autorizó que los aviones enviados a China para rescatar brasileños de Wuhan, epicentro del coronavirus, también recojan ciudadanos de América del Sur y Polonia.
"Si hay apenas 40 brasileños para ser traídos, sobrarían unos diez lugares, entonces autoricé traer nacionales de América del Sur", dijo el mandatario en la noche del jueves, antes de conocerse la información de que un turista argentino contrajo el coronavirus en un crucero que está en Japón.
Bolsonaro dijo además "parece que llegó un pedido de Polonia y como los aviones van a posar en Varsovia, yo dije que si hay polacos (en Wuhan) que vengan (.
.
) ellos fueron gentiles con nosotros".
Bolsonaro habló en vivo a través de las redes sociales junto a un funcionario de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Por otra parte el brigadier de la Aeronáutica, Marcelo Kanitz Damasceno, informó que hasta el momento se habían anotado 34 brasileños para regresar a su país en los dos aviones modelo VC-2 enviados a China.
Las aeronaves desembarcarán en la Base Aérea de Anápolis, ciudad próxima a Brasilia, donde los brasileños y militares que participaron en la misión quedarán 18 días internados en cuarentena.
El retorno estaba previsto para el sábado próximo a la mañana pero fue postergado para ese mismo día a la noche o para la madrugada del domingo.
Funcionarios de los ministerios de Defensa y Salud recorrieron ayer las instalaciones de la Base de Anápolis que fue acondicionadas, incluso con sala de juegos, para recibir a los repatriados entre los cuales hay niños.
En caso de que alguno de los internados presente síntomas de haber contraído el virus será trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email