Coronavirus: Bolsonaro agradece apoyo China para repatriar

BRASILIA, 5 FEB - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradecio a China el apoyo dado para la repatriacion de brasileños residentes en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, que sera realizada por dos aviones que parten este miercoles cerca

Mundo 05 de febrero de 2020 Agencia ANSA
BRASILIA, 5 FEB - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció a China el apoyo dado para la repatriación de brasileños residentes en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, que será realizada por dos aviones que parten este miércoles cerca del mediodía desde Brasil.
"Agradecemos al gobierno chino por la asistencia dada a la operación de retirada de nuestros ciudadanos en Wuhan", escribió Bolsonaro en su perfil de Twitter a las 23.
50 horas (2.
50 GMT) del martes.
"Hemos acompañado los esfuerzos de China para contener el brote de coronavirus", añadió el tuit del presidente.
"Brasil es solidario con China en el combate a la epidemia que representa un desafío para todos", concluyó Bolsonaro.
Unos 50 brasileños viven en Wuhan y se prevé que alrededor de 30 personas embarcarán de regreso a Brasil, donde quedarán en cuarentena en una base de la Aeronáutica en Anápolis, ciudad cercana a Brasilia.
El embajador chino en Brasil, Yan Wanming, declaró el martes que "vamos a facilitar los trámites" para el retorno de los ciudadanos radicados en Wuhan.
Wanming se reunió ayer con la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, y está previsto que hoy sea recibido por el titular de Salud, Henrique Mandetta, que declaró el estado de "emergencia" sanitaria.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email