Corea del Sur supera los 600 casos de coronavirus por cuarto dia seguido

Corea del Sur informo hoy mas de 600 casos de coronavirus por cuarto dia seguido, en medio de un aumento de contagios en lugares publicos como escuelas y restaurantes y de advertencias de las autoridades de nuevas restricciones si la situacion sigue

Mundo 18 de abril de 2021 Agencia Télam
Corea del Sur informó hoy más de 600 casos de coronavirus por cuarto día seguido, en medio de un aumento de contagios en lugares públicos como escuelas y restaurantes y de advertencias de las autoridades de nuevas restricciones si la situación sigue empeorando.
En las últimas 24 horas se registraron 672 casos más de Covid-19, que elevaron a 114.115 el total desde el inicio de la pandemia, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).
También fallecieron tres personas más, lo que eleva el total de víctimas mortales a 1.797. dijo el KCDA, informó la agencia de noticias Europa Press.
Las autoridades advierten desde hace varios días sobre aumentos de los contagios en grupo registrados en lugares públicos, incluidas instalaciones deportivas, iglesias, salas de karaoke, restaurantes, lugares de trabajo y escuelas.
También avisaron que podrían endurecer las restricciones si los casos no descienden.
Las infecciones se están extendiendo por el país, a partir de varios rebrotes.
Por ejemplo, el número de casos rastreados hasta un bar de entretenimiento en la ciudad portuaria de Busan aumentó a 480.
Otro vinculado a una iglesia en Dangjin, provincia de Chungcheong del Sur, agregó cuatro nuevos pacientes en las últimas 24 horas, para un total de 69, informó la agencia de noticias privada surcoreana Yonhap.
El área metropolitana de Seúl, hogar de la mitad de los 52 millones de habitantes del país, está bajo el esquema de distanciamiento de Nivel 2, el tercero más alto en el sistema de cinco fases.
El resto del país está por debajo del Nivel 1,5, a excepción de algunos municipios que han adoptado medidas del Nivel 2. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email