Corea del Sur recibira a Corea del Norte en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Corea del Sur recibira durante 2021 a Corea del Norte para una serie de partidos de clasificacion para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa de Asia 2023, informo hoy la Confederacion Asiatica de Futbol, en lo que puede constituir otra instancia de

Mundo 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
Corea del Sur recibirá durante 2021 a Corea del Norte para una serie de partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa de Asia 2023, informó hoy la Confederación Asiática de Fútbol, en lo que puede constituir otra instancia de acercamiento entre los dos países, técnicamente aún en guerra desde 1953.
Semifinalista del Mundial 2002 que organizó, Corea del Sur es uno de los ocho países que recibirá a su respectivo grupo de clasificación asiática, en un nuevo formato de eliminatorias que busca minimizar los riesgos de contagios de coronavirus.
Además de Corea del Sur y Corea del Norte, el grupo G incluirá a Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán.
China, Kuwait, Barhéin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita, Qatar y Japón son los otros anfitriones de los partidos, que se jugarán del 31 de mayo al 15 de junio.
En octubre de 2019 las dos Coreas empataron sin goles en Pyongyang, capital del Norte, en partido de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar, en un partido sin público ni medios extranjeros, y que tampoco se retransmitió en directo por televisión.
Se trató del primer partido de competición entre los equipos masculinos coreanos celebrado en el Norte, reseñó la agencia AFP.
Las eliminatorias de la Copa del Mundo en la zona Asia están en suspenso desde 2019, y por la pandemia no se jugó en todo 2020.
Corea del Norte y Corea del Sur siguen técnicamente en guerra desde 1953, con una península dividida por una zona desmilitarizada pero fortificada.
El conflicto iniciado el 25 de junio de 1950 concluyó tres años después, pero no con un tratado de paz, sino con un armisticio.
En los últimos años el deporte ayudó a mejorar las relaciones, especialmente los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, celebrados en Corea del Sur.
Los dos países acordaron además, en noviembre de 2018, formalizar ante el Comité Olímpico Internacional (COI) su intención de presentar una candidatura para organizar de modo conjunto los Juegos Olímpicos de 2032, en una muestra de distensión.
La intención de implementar estas iniciativas había sido anunciada poco después de la cumbre celebrada en septiembre de ese año en Pyongyang entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente sureño, Moon Jae-in, que en ese año mostraron intentos de acercamiento.
Ya unos meses antes, en mayo de 2018, los equipos de ambos países decidieron unificarse para el campeonato mundial de tenis de mesa femenino que se disputaba en Suecia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email