Corea del Sur registró un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus, mientras hace esfuerzos por resolver una escasez de camas de hospital en medio de su persistente brote de la variante Delta del virus.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (KCDA) dijo hoy que 109 personas murieron por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 5.015 desde el inicio de la pandemia.

El organismo reportó además de 6.919 nuevos casos de coronavirus, la enorme mayoría de ellos correspondientes a la variante Delta del virus, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las infecciones subieron fuertemente en Corea del Sur luego de que el Gobierno relajara las restricciones a principios de noviembre pasado como parte de sus esfuerzos de relanzar la economía y regresar a la normalidad prepandémica.

Alarmadas por el rebrote, las autoridades de Salud volvieron a introducir las medidas de distanciamiento social más severas, como límites de cuatro personas para las reuniones privadas y el cierre de restaurantes y bares a las 21.

Los hospitales están al borde del colapso, y al menos 17 personas infectadas con coronavirus murieron este mes en sus casas aguardando una cama. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.