Corea del Norte, sin casos confirmados de Covid-19, recibira vacunas pedidas al fondo Covax

Corea del Norte, sin casos oficiales de coronavirus, solicito vacunas al mecanismo solidario Covax y le van a mandar 2 millones de dosis, en lo que es la primera confirmacion de un pedido de ayuda internacional ante la pandemia.

Mundo 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
Corea del Norte, sin casos oficiales de coronavirus, solicitó vacunas al mecanismo solidario Covax y le van a mandar 2 millones de dosis, en lo que es la primera confirmación de un pedido de ayuda internacional ante la pandemia.
Covax, un esquema mecanismo multilateral impulsado por la OMS para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo, entregará 1,99 millones de dosis al país comunista, según el informe de distribución provisional publicado ayer.
Es la primera confirmación de que Pyongyang, que afirma estar libre del virus aunque por estar aislado del resto del mundo se desconoce su situación sanitaria, solicita ayuda internacional.
Todos los países que reciben vacunas "presentaron solicitudes", resaltó un vocero de Gavi, citado por el diario británico The Guardian.
Agregó que la asignaciones citadas en el informe reflejan las últimas estimaciones de suministro y tienen en cuenta la preparación del país y las aprobaciones regulatorias.
Según el informe, Corea del Norte recibirá dosis del fármaco desarrollado por Oxford / AstraZeneca producido por el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.
El país que gobierna Kim Jong-un cerró sus fronteras a fines de enero del año pasado, el primer país del mundo en hacerlo, en un movimiento para protegerse contra el coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email