Corea del Norte lanzo otros dos misiles balisticos

Corea del Nore lanzo hoy dos misiles balisticos hacia la costa este de Corea del Sur, en el ultimo de una serie de lanzamientos de pruebas de armamentisticas de Pyongyang durante este año, informo Seul.

Mundo 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Corea del Nore lanzó hoy dos misiles balísticos hacia la costa este de Corea del Sur, en el último de una serie de lanzamientos de pruebas de armamentísticas de Pyongyang durante este año, informó Seúl.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur reportó el lanzamiento de dos misiles de tipo "no especificado" con menos de una hora de diferencia el miércoles por la mañana (esta tarde en la Argentina), según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
"No se conocían de inmediato más detalles", señaló la agencia.
Los lanzamientos ocurrieron tras la reciente visita a Corea del Sur y Japón del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primera gira por Asia.
En Seúl, Biden y el recién elegido presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, acordaron "entablar conversaciones con miras a ampliar el alcance y la escala de los ejercicios y entrenamientos militares conjuntos" ante la "amenaza que representa" Corea del Norte, según la agencia AFP.
Entre las múltiples pruebas realizadas este año, el régimen comunista probó un misil balístico intercontinental a pleno alcance.
También, a pesar del fuerte brote de coronavirus estallado recientemente en el país, imágenes de satélite mostraron que Corea del Norte había reactivado la construcción de un reactor nuclear.
El lanzamiento de hoy es el décimo séptimo en lo que va de año.
Las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas impiden al régimen de Kim Jong Un realizar este tipo de ensayos y, en esta ocasión, En el gran desfile militar conmemorativo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo se presentaron varios de los misiles de Corea del Norte, incluido su mayor misil balístico intercontinental (ICBM), y un misil hipersónico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email