Corea del Norte dice que no le da armas a Rusia para atacar a Ucrania

Corea del Norte rechazo hoy acusaciones de Estados Unidos de que le suministra armas a Rusia para su guerra en Ucrania y afirmo que eran "infundadas", informo la prensa norcoreana.

Mundo 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Corea del Norte rechazó hoy acusaciones de Estados Unidos de que le suministra armas a Rusia para su guerra en Ucrania y afirmó que eran "infundadas", informó la prensa norcoreana.
"Volvemos a dejar claro que nunca hemos tenido 'tratos de armas' con Rusia y que no tenemos ningún plan para hacerlo en el futuro", dijo funcionario del Ministerio de Defensa en un comunicado, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.
El funcionario del Gobierno comunista, el subdirector de asuntos exteriores militares del Ministerio de Defensa, agregó que el "rumor" que esparce Estados Unidos es un "intento hostil de empañar la imagen de la RPDC en el ámbito internacional".
RPDC es un acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte.
Corea del Norte está en estado técnico de guerra con Estados Unidos y Corea del Sur desde hace casi 70 años, y las tensiones se han disparado en los últimos días por maniobras militares conjuntas estadounidenses y surcoreanas en aguas de la península.
Corea del Norte disparó decenas de misiles esta año y una cifra récord de 23 en un solo día la semana pasada en coincidencia con las maniobras de Estados Unidos, de las que participó un portaaviones y un bombardero.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró la semana pasada que Corea del Norte estaba enviando proyectiles a Rusia, pero que desviaba las entregas a países de Medio Oriente y África para ocultar el destino real.
Kirby también dijo que Washington desconocía si Rusia había recibido las armas, pero que estaban tratando de supervisar los envíos.
Estados Unidos es el principal suministrador de armas a Ucrania para pelear con Rusia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email