Corea del Norte califico de intolerables y de seria amenaza las afirmaciones de Biden

Corea del Norte acuso hoy a Estados Unidos de llevar a cabo una politica hostil, denuncio como "falaz" la diplomacia de Washington y advirtio que el presidente Joe Biden cometio un "gran error" con su postura "desfasada" al decir que usaria “la

Mundo 02 de mayo de 2021 Agencia Télam
Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil, denunció como "falaz" la diplomacia de Washington y advirtió que el presidente Joe Biden cometió un "gran error" con su postura "desfasada" al decir que usaría “la diplomacia”, pero también “una severa disuasión” para contener las ambiciones nucleares de Pyonyang.
A través de un comunicado difundido hoy por la agencia de noticias norcoreana KCNA, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte advirtió que las recientes declaraciones de Biden reflejan “claramente su intención de proseguir un política hostil frente a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), lo que hace Estados Unidos desde hace mas de medio siglo".
"La supuesta diplomacia estadounidense es una falacia destinada a encubrir sus actos hostiles y la disuasión anunciada es un medio de someter a amenazas nucleares a la RPDC", agregó el texto.
El comunicado hizo referencia al primer discurso que Biden emitió ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos para remarcar sus logros durante los primeros 100 días en el cargo y en la que afirmó que su objetivo sigue siendo "la completa desnuclearización de la península coreana".
El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kwon Jong Gun, calificó de "desliz" las declaraciones del mandatario sobre Corea del Norte, al describirla como una "seria amenaza" para la seguridad de Estados Unidos y el mundo, algo que "ya se preveía, pues es una historia habitual de los estadounidenses", informó la agencia de noticias Europa Press.
"Su declaración refleja claramente su intención de seguir aplicando una política hostil hacia Corea del Norte como lo ha hecho Estados Unidos durante más de medio siglo", señaló Kwon y agregó que "lo intolerable es "que el jefe del Ejecutivo estadounidense haya aclarado su postura sobre Corea del Norte de esta manera en su primer discurso político".
Según el escrito, es "una intromisión en el derecho de autodefensa" de Pyongyang que Washington "amenace" mediante "un constante chantaje nuclear".
Desde Corea del Norte añaden que "la supuesta 'diplomacia' de Estados Unidos es un cartel espurio para encubrir sus actos hostiles".
"Si se empeña en abordar los lazos entre ambos países aferrándose todavía a la anticuada política desde la perspectiva y el punto de vista de la Guerra Fría", Estados Unidos "se enfrentará a una crisis cada vez peor y fuera de control en un futuro próximo", reflexionó Kwon.
Otro portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano criticó que el Departamento de Prensa estadounidense haya calificado como "abusos de los Derechos Humanos" las medidas adoptadas por las autoridades para controlar la pandemia del coronavirus.
Estados Unidos "no tiene derecho a reivindicar los Derechos Humanos, ya que ha infligido sufrimientos y dolores indecibles al pueblo de Corea del Sur con una política hostil y viciosa sin precedentes".
"La muerte de personas inocentes a causa de la desigualdad social y la discriminación racial es un hecho cotidiano" en Estados Unidos, que además es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, agregó el documento que también abordó la cantidad de muertes en ese país por armas de fuego.
Estados Unidos debe "enfrentarse a una investigación internacional y asumir su responsabilidad por sus horribles abusos y violaciones de los Derechos Humanos", concluyó el portavoz.
"Hemos advertido a Estados Unidos lo suficiente como para que comprenda que saldrá perjudicado si nos provoca", concluyó el funcionario norcoreano, para añadir que "se arrepentirá con toda seguridad de haber actuado a la ligera, desafiando nuestras advertencias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email