Las autoridades de Corea del Norte resaltaron en las últimas horas que ese país es el único que se enfrenta a los Estados Unidos al "sacudir al mundo" con sus pruebas de misiles.

"En el mundo de hoy, donde muchos países pierden el tiempo tratando con Estados Unidos con sumisión y obediencia ciega, solo nuestra nación puede sacudir al mundo disparando un misil con la parte continental estadounidense a su alcance", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano en un comunicado.

Por otro lado, la República Popular Democrática de Corea (tal su nombre oficial) se jactó de ser uno de los pocos países del planeta que dispone de armas nucleares y misiles avanzados.

Click to enlarge
A fallback.
Misil coreano

En sintonía, destacó que los medios de comunicación mundiales "reconocen por unanimidad la poderosa fuerza militar" del país, según información que publica el sitio Actualidad.rt.com En lo que va del año, Corea del Norte realizó siete lanzamientos de nueve proyectiles, incluido un nuevo tipo de misil hipersónico capaz de maniobrar a alta velocidad.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores norcoreano, la serie de pruebas desde Año Nuevo representó "logros notables" que fortalecieron la "disuasión de la guerra" del país.

El comunicado aparece en momentos que la atención mundial está colocada en Ucrania, donde se da la posibilidad de un conflicto armado que involucraría nada menos que a Rusia de un lado; la OTAN y los Estados Unidos del otro