Corea de Norte reporta una baja significativa de los contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte reportaron hoy cerca de 90.000 nuevos casos positivos de coronavirus, una cifra que muestra una clara caida en la curva de contagios tras el estallido que la llevo a reportar casi 400.

Mundo 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
Las autoridades sanitarias de Corea del Norte reportaron hoy cerca de 90.000 nuevos casos positivos de coronavirus, una cifra que muestra una clara caída en la curva de contagios tras el estallido que la llevó a reportar casi 400.000 positivos a mediados de mayo.
En su séptimo día consecutivo por debajo de los 200.000 contagios, el Centro Nacional de Control de Prevención Epidemiológica de Emergencia informó 88.520 nuevos contagios y ninguna víctima mortal, lo que muestra una caída de 20.560 casos con respecto al día anterior, según consignó la agencia de noticias Europa Press.
En total, desde que se declaró la emergencia por pandemia el 12 de mayo último, se confirmaron 3,3 millones de casos, de los cuales 3,1 millones se han recuperado y alrededor de 203.000 están siendo tratados, informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
Estas estimaciones diarias están lejos del apogeo de casos alcanzado el 15 de mayo, cuando el país confirmó 392.920 casos en un día.
Ayer, Pyongyang aseguró que ya está bajo control el brote, el primero reconocido oficialmente en la pandemia, aunque los expertos dudan de esa afirmación debido al precario sistema sanitario del país.
No existen evidencias de que Corea del Norte haya implementado una campaña importante de vacunación contra la Covid-19, aunque en febrero China exportó a su país vecino inmunizantes no identificados por un valor de más de 300.000 dólares, informaron medios chinos.
Corea del Norte anunció sus primeros casos de coronavirus el 12 de mayo y activó un sistema de prevención de epidemias de máxima emergencia. En total, 69 personas han fallecido por coronavirus desde el principio de la emergencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email