Corea de Norte afirma que 800.000 personas se alistaron al Ejército en un día

Este alistamiento masivo respondería a la "provocación" de "los imperialistas estadounidenses" de iniciar una guerra nuclear, así como a las "violaciones" a la soberanía y a los intereses de seguridad de Corea del Norte, las cuales están llegando a

Mundo 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
Corea del Norte informó que más de 800.000 personas solicitaron alistarse en el Ejército solamente en un día para luchar contra el "enemigo estadounidense" y contrarrestar la "provocación de una guerra nuclear por parte de los imperialistas".

"Las vanguardias jóvenes de sangre caliente (...), con la voluntad indomable de nuestro partido contra el enemigo y el asentamiento antiestadounidense, se levantaron de inmediato para defender el país y destruir al enemigo", expresaron las autoridades norcoreanas, citadas en un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial KCNA.

Según los datos de Corea del Norte, solo el viernes, más de 800.000 funcionarios de la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, la escuela de cuadros políticos del Partido del Trabajo de Corea, y estudiantes de todo el país solicitaron alistarse y cumplir el servicio militar en el Ejército Popular norcoreano.

Este alistamiento masivo respondería a la "provocación" de "los imperialistas estadounidenses" de iniciar una guerra nuclear, así como a las "violaciones" a la soberanía y a los intereses de seguridad de Corea del Norte, las cuales están llegando a un límite "que ya no puede ser tolerado", según recogió la agencia de noticias Europa Press.

"Nuestro partido está decidido a ejercer la voluntad práctica para gobernar estrictamente con poderosa fuerza física a los enemigos que se aferran a amenazas militares imprudentes e intensifican la tensión y la confrontación en la península de Corea", dijo un portavoz norcoreano citado por KCNA.

El anuncio lega tras una semana en la que Pyongyang realizó cuatro ensayos con misiles balísticos de largo alcance, en respuesta a unos ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Los misiles, que tienen capacidad para llegar a Estados Unidos, fueron lanzados hacia arriba para evitar que sobrevuelen el espacio aéreo de sus países vecinos, según reportes de Japón. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email