El partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) anunció este jueves que, tras las parlamentarias del domingo pasado, comenzará a trabajar para obtener más espacio en las elecciones municipales y regionales de 2021.

Nuestra Constitución nos dice que el año que viene habrá elecciones locales y municipales, y allí tendremos la gran oportunidad de ganar para trabajar en función de la solución de los problemas" de la gente, indicó el diputado electo a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) por Copei, Juan Carlos Alvarado.

El legislador electo señaló que el 70 por ciento de la población que decidió no votar en las parlamentarias perdió la oportunidad de elegir a los diputados y favoreció a los sectores radicales del Gobierno y la oposición.

"Ha sido derrotada por los factores radicales de Gobierno y de oposición, que hicieron todo lo posible para que este escenario no fuera el más idóneo para conquistar los espacios que se habían alcanzado en 2015, cuando hoy en Venezuela nos encontramos en la crisis más grave", señaló.

A juicio del parlamentario, citado por la agencia de noticias Sputnik, la población venezolana desperdició una oportunidad, e insistió en que Copei contaba con un conjunto de figuras que de haber llegado al Parlamento habrían impulsado la reconstrucción del país.

Sin embargo, dijo que espera que la nueva Asamblea Nacional trabaje en función de solucionar los problemas que aquejan a la nación caribeña.

"Hoy nuevamente la Asamblea Nacional queda en manos de un sector que hará mayoría pero que esperamos trabaje en función de la solución de los problemas de los venezolanos", añadió.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en una actualización de los resultados publicada este jueves, anunció que los partidos que apoyan al presidente Nicolás Maduro, agrupados en el Gran Polo Patriótico, obtuvieron 253 cargos en el parlamento, lo que representa el 91,34% de los integrantes del cuerpo.

De acuerdo con el cuadro que publicó el CNE, el partido opositor Acción Democrática se adjudicó 11 escaños (6,25%), Avanzada Progresista tres cargos (1,08%), El Cambio tres cargos (1,08%), Primero Venezuela dos (0,72%), Copei un puesto (0,36%), el Partido Comunista de Venezuela uno (0,36%). (Télam)