Copa Italia: Napoli y Lazio por boleto a semifinales

ROMA, 20 ENE - El campeon defensor, Lazio, visitara este martes a un Napoli en crisis deportiva en el primer partido de cuartos de final de la Copa Italia.

Mundo 20 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 20 ENE - El campeón defensor, Lazio, visitará este martes a un Napoli en crisis deportiva en el primer partido de cuartos de final de la Copa Italia.
El partido será dirigido por Davide Massa y se disputará en el estadio San Paolo, donde Napoli perdió por 2-0 de local ante Fiorentina el sábado por la vigésima fecha de la Serie A.
Ese mismo día Lazio vapuleó por 5-1 de local a Sampdoria para sumar su undécimo triunfo seguido, que le permitió seguir tercero en la Serie A, ahora con 45 puntos, veintiuno más que Napoli, postergado en la décima posición del torneo.
Pero Lazio tiene un partido pendiente por la fecha 17 del torneo ante Hellas Verona y en caso de ganarlo reducirá a tres puntos la diferencia respecto del líder Juventus, al cual dejó sin invicto al vencerlo por 3-1 en la jornada 15.
"Sabemos a qué adversario enfrentaremos mañana: Napoli tiene algún problema en el campeonato, pero es un gran equipo que viene de dos temporadas óptimas", recordó Simone Inzaghi, DT de Lazio.
"Para nosotros la Copa Italia representa mucho, iremos a Nápoles a ofrecer un gran partido para intentar clasificarnos", agregó.
Además, Inzaghi indicó que espera "un partido intenso que será decidido por detalles" en el que Lazio deberá "intentar hacerlo jugar a nuestro modo".
Inzaghi anunció que sufrirá la baja del español Luis Alberto y la presencia del ecuatoriano Felipe Caicedo en el partido que se jugará veinte días después del triunfo por 1-0 que Lazio logró como local del Napoli por la fecha 19 de la Serie A.
Por su parte, Napoli, subcampeón de Juventus en las últimas dos ediciones de la Liga Italiana, intentará revertir la temporada en un partido al que llega después de tres caídas consecutivas, dos de ellas en casa.
El DT Gennaro Gattuso, que sólo sumó dos triunfos tras reemplazar a Carlo Ancelotti, habló durante una hora y media con el plantel para preparar el duelo ante Lazio.
Gattuso sufrirá las bajas obligadas por lesión del serbio Nemanja Maksimovic, del belga Dries Mertens, del argelino Faouzi Ghoulam y del senegalés Kalidou Koulibaly, a quienes se agregaron el brasileño Allan y el alemán Amin Younes.
El cuadro de cuartos de final seguirá el miércoles, cuando Juventus será local de Roma, cuarto en la Serie A, mientras que Milan recibirá al Torino el martes 28 y al día siguiente Inter de Fiorentina.
La final se disputará el 13 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email