LDRES, 18 DIC - El campeón defensor, Manchester City, avanzó a semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra junto a su clásico rival, el United, Leicester, que eliminó al Everton en definición por penales.

Al término de los tres partidos del día, se realizó el sorteo que determinó una nueva edición del clásico de Manchester, mientras que en la otra llave jugarán Leicester y Aston Villa.

El portugués Joao Cancelo abrió la cuenta a los 22' para Manchester City, pero Matty Taylor sorprendió al empatar sólo 40 segundos después del inicio del complemento para Oxford, de la tercera división local.

La clasificación de los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola fue confirmada por los goles que Raheem Sterling marcó a los 50 y 70'.

Manchester City, tercero en la actual Premier League, en la que también defiende la corona, alineó al arquero chileno Claudio Bravo e incluyó al brasileño Gabriel Jesús a los 62'.

Un poco más cómoda fue la clasificación de su clásico rival, pues Manchester United goleó por 3-0 al Colchester, de la cuarta división, con redes de Marcus Rashford (51'), Ryan Jackson (56', en contra) y del francés Anthony Martial (61').

Los "Diablos Rojos" contaron desde el inicio con el arquero argentino Sergio Romero y con el mediocampista brasileño Andreas Pereira.

El tercer y último clasificado fue Leicester, que se impuso al Everton por 4-2 en definición por penales tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

James Maddison (26') y Jonny Evans (29') pusieron en ventaja al Leicester, mientras que Tom Davies (70') y Leighton Baines (91') sellaron el agónico empate para Everton y enviaron el partido a la definición desde los doce pasos.

El propio Maddison falló para Leicester, que avanzó igualmente por la eficacia de Ben Chilwell, el portugués Ricardo Pereira, Demarai Gray y Jamie Vardy.

Del otro lado, sólo Dominic Calvert-Lewin y Mason Holgate marcaron para Everton, en cuya lista de pateadores fallaron el turco Cenk Tosun y Baines.

El cuadro de semifinales, cuyos duelos de ida se jugarán el 7 y 8 de enero y los de revancha el 28 y 29 del mismo mes, se completa con Aston Villa, que en la víspera goleó por 5-0 a una alineación juvenil del Liverpool.

Aston Villa marcha decimoséptimo en la Premier League con 15 puntos, los mismos que Southampton, al que supera por diferencia de gol y lo deja en zona de descenso con Norwich (12) y Watford (9).

Del lado opuesto de la tabla se encuentra Liverpool, único invicto del torneo y que suma 49 unidades, diez más que su escolta Leicester en su afán por ganar la Premier League por primera vez desde su creación en la temporada 1992-93.

Otro de los objetivos de los "Reds" en esta temporada es el Mundial de Clubes, donde el equipo del DT alemán Juergen Klopp se clasificó a la final tras vencer por 2-1 al Monterrey mexicano en tiempo de descuento.

El campeón de la "Champions League" se medirá en la final del sábado al Flamengo, ganador de la Copa Libertadores y que este martes dejó en el camino al Al Hilal.

La final se jugará el 1 de marzo en el mítico estadio de Wembley.

(ANSA).