Continuan en aumento las infecciones por coronavirus en el Reino Unido

Las infecciones por coronavirus siguen aumentando en gran parte del Reino Unido y aproximadamente un poco mas de 650.000 personas, dieron positivo en la semana que finalizo el 10 de julio, frente a las 400.

Mundo 16 de julio de 2021 Agencia Télam
Las infecciones por coronavirus siguen aumentando en gran parte del Reino Unido y aproximadamente un poco más de 650.000 personas, dieron positivo en la semana que finalizó el 10 de julio, frente a las 400.000 de la semana anterior, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales británica (ONS).
De acuerdo con las cifras oficiales, una de cada 95 personas en Inglaterra y 1 de cada 90 en Escocia tuvieron coronavirus la semana que finalizó el 10 de julio frente a una de cada 160 en la semana anterior.
Mientras que, aproximadamente una de cada 90 personas en Escocia tenía el virus, frente a una de cada 100 la semana pasada.
La ONS dijo que el porcentaje de personas que dan positivo ha "seguido aumentando" en Inglaterra y Escocia, mientras que la "tendencia es incierta" en Gales e Irlanda del Norte.
Mientras tanto, los expertos advierten que el Reino Unido aún no está fuera de peligro, con Inglaterra saliendo de las restricciones de la pandemia a partir del lunes próximo.
"No creo que debamos subestimar el hecho de que podríamos volver a meternos en problemas sorprendentemente rápido", advirtió hoy en una conferencia de prensa el principal asesor científico del Gobierno, Chris Whitty
Según Whitty, la cantidad de personas hospitalizadas con coronavirus se duplica cada tres semanas y podría alcanzar "cifras bastante alarmantes" si esa tendencia se mantiene.
"De ninguna manera estamos fuera de peligro todavía en esto. Estamos en mucho mejor forma debido al programa de vacunas, medicamentos y una variedad de otras cosas. Pero todavía hay un largo camino por recorrer en el Reino Unido", alertó.
Para Whitty, la clave después del 19 de julio es ir muy despacio e instó a la población a seguir tomando precauciones.
Según consignó el diario local The Guardian, científicos de todo el mundo advirtieron que el plan del primer ministro, Boris Johnson para levantar prácticamente todas las restricciones de Inglaterra el lunes "es una amenaza para todos y proporciona un terreno fértil para la aparición de variantes resistentes a las vacunas".
En ese sentido, más de 1.200 científicos enviaron una carta a la revista cientifica británica The Lancet publicada la semana pasada, advirtiendo que la estrategia podría permitir el desarrollo de variantes resistentes a las vacunas.
El lunes 19 de julio, denominado en Inglaterra como el "Día de la Libertad", casi todas las restricciones finalizarán, con la reapertura de clubes nocturnos, la autorización de la vuelta a los lugares de trabajo, el fin de las medidas de distanciamiento social y el uso de barbijos y tapabocas, aunque continuará sólo como una recomendación.
Ayer el Reino Unido registró su mayor número de casos diarios en seis meses.
cuando se produjeron otras 48.553 infecciones por coronavirus.
También se reportaron otras 63 muertes más dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, el mayor número de fallecimientos desde el 26 de marzo, fecha en la que se registraron 70 casos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email