Contagios de coronavirus en Chile bajan a 8.124 diarios, pero sigue alto numero de casos activos

Chile reporto hoy 8.124 casos nuevos de coronavirus y, aunque la cifra es menor al record alcanzado ayer de 9.171 contagios, volvio a subir el numero de pacientes con el virus activo a 45.413.

Mundo 10 de abril de 2021 Agencia Télam
Chile reportó hoy 8.124 casos nuevos de coronavirus y, aunque la cifra es menor al récord alcanzado ayer de 9.171 contagios, volvió a subir el
número de pacientes con el virus activo a 45.413.
Lo mismo ocurrió con la cantidad de personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivas, que subió a 3.139, de las cuales 2.717 (87%), se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.
Dado el escenario crítico de la pandemia con el ingreso diario de 81 infectados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció que en los próximos días se aumentará el número de las camas UCI a 4.300 y a mediano plazo a 4.500, recogió la agencia de noticias Ansa.
Para ello, detalló que se convertirán pabellones quirúrgicos y se pedirá mayor cooperación a los hospitales institucionales, como aquellos
pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de seguridad.
El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre cuál es el contexto en que se encuentra Chile, luego de que en diciembre su cartera definiera que si en el futuro se alcanzaban los 9.000 contagios diarios sería catastrófico.
La máxima autoridad sanitaria señaló que dado el avance de la vacunación con 4.643.082 personas que ya han recibido sus dos dosis, sumado a un endurecimiento de las medidas de confinamiento, espera un descenso de los contagios en las próximas semanas.
Sin embargo, pronosticó, "va a seguir aumentando el uso de camas UCI, con una enorme sobrecarga para los equipos de salud", por lo menos durante dos semanas más.
Al día de hoy, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus llegó a 1.068.522.
En las últimas 24 horas se confirmaron 105 muertes por causas asociadas a la Covid-19, lo que elevó el total a 24.213 en el país.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email