Tres congresistas de Estados Unidos terminaron hoy una visita de cuatro días a Cuba, en los que se reunieron con el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y discutieron con representantes y funcionarios del sector agrícola la chance de “oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”.

Según un comunicado, las demócratas Salud Carbajal (California) y Jahana Hayes (Connecticut) y el republicano Jim Baird (Indiana), integrantes del Comité de Agricultura de la Cámara de representantes, se reunieron con agricultores, operadores de negocios del sector y funcionarios para discutir el estado de la agricultura en la isla.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con agricultores y expertos locales para entender mejor las propias operaciones agrícolas de Cuba, así como discutir dónde pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”, expresó la comitiva, según la agencia Prensa Latina.

Además de con Valdés Mesa, los legisladores estadounidenses se vieron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y con miembros de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Según el comunicado, la delegación se interesó también por temas como “derechos humanos, migración y cuestiones consulares”.

El diario Granma, además, dijo que Carbajal, Hayes y Baird visitaron entidades científicas y comerciales, y que al encuentro con el vicepresidente -en la sede del Ejecutivo isleño- asistieron el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver; el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío, y la encargada cubana de negocios en Washington, Lianys Torres.

Por la parte estadounidense estuvo el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Benjamin Ziff. (Télam)