Congresistas de EEUU visitaron Cuba en busca de acuerdos en materia de agricultura

Tres congresistas de Estados Unidos terminaron hoy una visita de cuatro dias a Cuba, en los que se reunieron con el vicepresidente Salvador Valdes Mesa y discutieron con representantes y funcionarios del sector agricola la chance de “oportunidades

Mundo 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Tres congresistas de Estados Unidos terminaron hoy una visita de cuatro días a Cuba, en los que se reunieron con el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y discutieron con representantes y funcionarios del sector agrícola la chance de “oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”.
Según un comunicado, las demócratas Salud Carbajal (California) y Jahana Hayes (Connecticut) y el republicano Jim Baird (Indiana), integrantes del Comité de Agricultura de la Cámara de representantes, se reunieron con agricultores, operadores de negocios del sector y funcionarios para discutir el estado de la agricultura en la isla.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con agricultores y expertos locales para entender mejor las propias operaciones agrícolas de Cuba, así como discutir dónde pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”, expresó la comitiva, según la agencia Prensa Latina.
Además de con Valdés Mesa, los legisladores estadounidenses se vieron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y con miembros de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Según el comunicado, la delegación se interesó también por temas como “derechos humanos, migración y cuestiones consulares”.
El diario Granma, además, dijo que Carbajal, Hayes y Baird visitaron entidades científicas y comerciales, y que al encuentro con el vicepresidente -en la sede del Ejecutivo isleño- asistieron el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver; el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío, y la encargada cubana de negocios en Washington, Lianys Torres.
Por la parte estadounidense estuvo el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Benjamin Ziff. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email