Congresista peruano pide que los legisladores y sus asesores tengan prioridad en la vacunacion

El congresista peruano Widman Napoleon Vigo Gutierrez pidio hoy durante una sesion que todos los legisladores y sus asesores tengan prioridad en la vacunacion contra el coronavirus porque estan en "primera linea".

Mundo 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El congresista peruano Widman Napoleón Vigo Gutiérrez pidió hoy durante una sesión que todos los legisladores y sus asesores tengan prioridad en la vacunación contra el coronavirus porque están en "primera línea".
"Debe solicitarse al Poder Ejecutivo que los congresistas y asesores, la gente que está en primera línea y trabaja con nosotros en la representación, tengamos acceso a la vacuna", solicitó el dirigente de Fuerza Popular, el partido que encabeza Keiko Fujimori.
"Primero está la gente", se oye a otra legisladora replicarle durante la sesión del Congreso unicameral que se realizó de forma virtual por la pandemia.
Perú comenzó el martes la campaña de vacunación contra el coronavirus tras recibir el domingo las primeras 300.000 dosis de la farmacéutica china Sinopharm, mientras atraviesa la segunda ola de contagios y expertos advirtieron sobre un posible colapso sanitario.
El presidente interino, Francisco Sagasti, no fue el primero en inmunizarse, como lo habían adelantado las autoridades, pero sí recibió la dosis el mismo martes a la noche.
"Hoy he puesto el hombro por el Perú para reafirmar que las vacunas son sanas, seguras y salvan vidas. Las vacunas son el mejor escudo. Me vacuno con esperanza y con confianza", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Perú anunció ayer una extensión hasta fin de mes la cuarentena en las regiones más afectadas por el coronavirus, y que entre marzo y abril llegarán al país poco más de un millón de dosis de la vacuna del consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech en vez de las 550.000 previstas.
El país acumulaba desde el comienzo de la pandemia más de 1,2 millones de de casos y cerca de 43.000 muertes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email