La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez pidió hoy "dejar de dar refugio" en el país al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien vinculó con el asalto "fascista" de este domingo a las instituciones brasileñas.

"Hace casi dos años el Capitolio estadounidense fue atacado por fascistas. Hay movimientos fascistas en el extranjero que intentan hacer lo mismo en Brasil", apuntó Ocasio-Cortez en su cuenta en Twitter, al comparar el ataque de seguidores del expresidente Donald Trump a la sede del Congreso de EEUU con lo ocurrido hoy en el país sudamericano, donde manifestantes golpistas ingresaron a la fuerza a los edificios de los poderes públicos en Brasilia.

"Debemos apoyar solidariamente al gobierno elegido democráticamente de (el presidente brasileño, Luiz Inácio) Lula. Estados Unidos debe dejar de dar refugio a Bolsonaro en Florida", añadió, según recogió la agencia Europa Press.

Bolsonaro guarda silencio desde el asalto de sus simpatizantes a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia que terminó después de varias horas de disturbios tras una intervención policial.

El expresidente se encuentra en Orlando, Estados Unidos, desde el 29 de diciembre, dos días antes de que finalizara su mandato, por lo que no asistió a la asunción de Lula el domingo pasado. (Télam)