Confederacion de camioneros chilenos realiza segundo dia de paro por seguridad y precio de la nafta

La confederacion chilena de camioneros de la Asociacion Fuerza del Norte realiza hoy por segundo dia consecutivo un paro con bloqueos en reclamo de medidas de seguridad y el alza del precio del combustible, pese al principio de acuerdo firmado ayer

Mundo 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La confederación chilena de camioneros de la Asociación Fuerza del Norte realiza hoy por segundo día consecutivo un paro con bloqueos en reclamo de medidas de seguridad y el alza del precio del combustible, pese al principio de acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) para levantar las medidas de fuerza.
El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, y el Gobierno acordaron anoche mantener "un valor fijo del litro de combustible diésel por tres meses", entre otras iniciativas destinadas a destrabar la huelga iniciada ayer.
Sin embargo, la Asociación Fuerza del Norte no firmó el convenio y decidió continuar con las protestas.
"Con el Gobierno no tenemos ningún arreglo, ningún acuerdo", explicó a radio Biobío el titular de Propietarios y Conductores de Paine, Marcelino Pérez, perteneciente a la confederación que no rubricó el pacto.
La decisión de la Confederación de transportistas Fuerza del Norte de desmarcarse fue anunciada casi de manera inmediata a través de un comunicado, en el cual señalaron que sus "servicios seguirán suspendidos de forma indefinida" debido a que "dichos acuerdos no satisfacen nuestras demandas planteadas de manera formal en la casa de Gobierno".
La protesta central, que se fijó en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur (principal arteria de comunicación terrestre del país) en la comuna de Paine, al sur de Santiago, se extiende hasta varias ciudades del tramo norte como Arica, Iquique y Coquimbo, y del centro de Chile, como Rengo y San Fernando en la región de O'Higgins.
Además, en la región de Valparaíso, otros camioneros se dirigieron hoy al kilómetro 66 de la Ruta 68, para cortar el tránsito en dirección a Santiago.
A finales de abril, los transportistas levantaron un paro de varios días tras reclamar por las alzas del combustible, garantías de seguridad en las rutas y el precio de los peajes. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email