Condenaron a muerte a siete personas en Vietnam por trafico de drogas

La Justicia de Vietnam informo hoy que sentencio a pena de muerte a siete personas por trafico de drogas, el mayor numero de ejecuciones dictadas en un solo caso en lo que va de año, y condeno a otras dos a cadena perpetua y a 20 años de prision.

Mundo 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Justicia de Vietnam informó hoy que sentenció a pena de muerte a siete personas por tráfico de drogas, el mayor número de ejecuciones dictadas en un solo caso en lo que va de año, y condenó a otras dos a cadena perpetua y a 20 años de prisión.
El Tribunal Popular de la provincia de Dong Thap, en el sur de Vietnam, declaró a los acusados culpables por los delitos de "almacenar, transportar y organizar ilegalmente el consumo de drogas", según el veredicto difundido hoy y citado por la agencia de noticias Europa Press.
La Policía provincial interceptó en agosto de 2020 a uno de los acusados mientras conducía un automóvil cargado con cerca de 46 kilos de droga, incluida heroína, metanfetamina y keratina.
Durante el juicio, los acusados reconocieron haber transportado drogas desde Camboya a Vietnam en hasta 13 ocasiones con mercancías que oscilaban entre los 20 y los 45 kilos.
De acuerdo con el tribunal, las actividades realizadas por el grupo fueron perjudiciales para la sociedad, motivo con el cual argumentó la pena de muerte.
La legislación vietnamita establece el castigo con pena de muerte en casos de producción o venta de 100 gramos o más de heroína o cocaína, o 300 gramos o más de metanfetamina.
Organizaciones en defensa de los derechos humanos instaron en repetidas ocasiones a las autoridades vietnamitas a abolir la pena capital. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email