Condenan en EEUU a hombre que puso los pies en el escritorio de Pelosi en asalto al Capitolio

Un tribunal de distrito del estado de Columbia condeno a cuatro años y medio de carcel a Richard "Bigo" Barnett, un hombre de 63 años que puso los pies en el escritorio de la expresidenta de la Camara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi

Mundo 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Un tribunal de distrito del estado de Columbia condenó a cuatro años y medio de cárcel a Richard "Bigo" Barnett, un hombre de 63 años que puso los pies en el escritorio de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Durante el juicio Barnett expresó remordimientos por haber puesto los pies en el escritorio de Pelosi, pero aclaró que no tuvo una conducta "amenazante".
"Bigo" fue declarado culpable de ocho cargos, entre los que se encuentran desorden civil y robo de propiedad estatal, recogió la cadena NBC News, citada por Europa Press.
Los fiscales federales habían pedido un total de siete años de prisión por sus acciones, teniendo en cuenta que Barnett entró en el edificio empuñando una pistola táser y portando una bandera estadounidense, pero el juez Christopher Cooper emitó una condena de 54 meses.
Barnett, jinete de toros retirado de 63 años y originario de Arkansas, acudió el 6 de enero de 2021 al Capitolio y, tras entrar en el edificio, ingresó en el despacho de Pelosi, donde robó un sobre en el que escribió: "Oye Nancy, 'Bigo' estuvo aquí, zorra".
Más tarde amenazó a uno de los policías del Capitolio, tras lo que fue rociado con spray pimienta y expulsado del edificio. Los fiscales alegan que, tras salir del despacho de Pelosi, se jactó de sus acciones y alentó a otros alborotadores a continuar con la violencia, acotó la cadena CBS. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email