Conceden una pension a la madre de un policia secuestrado por la guerrilla en Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, promulgo hoy una ley que le otorga una pension graciable a Obdulia Florenciano, la madre del suboficial Edelio Morinigo, secuestrado desde 2014 por el Ejercito del Pueblo Paraguayo .

Mundo 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó hoy una ley que le otorga una pensión graciable a Obdulia Florenciano, la madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado desde 2014 por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La iniciativa había sido aprobada por el Congreso hace poco más de un mes y dispone un ingreso de 3.000.000 de guaraníes (unos 440 dólares) por mes para la madre del policía.
El portal digital de la Presidencia detalló la promulgación de Abdo Benítez, en función de la difícil situación económica que atraviesa la mujer.
El Senado había presentado el proyecto en noviembre del año pasado.
La madre de Edelio Morínigo había solicitado en su momento la aprobación del proyecto de pensión por recomendación del entonces ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien defendió que el Estado la asistiera.
Morínigo es uno de los secuestrados por el EPP, igual que el ex vicepresidente Óscar Denis y el ganadero Féliz Urbieta, en poder de la guerrilla desde el 9 de septiembre de 2020 y desde el 12 de octubre de 2016, respectivamente.
El suboficial fue capturado el 5 de julio del 2014, cuando integraba un grupo de cacería en el departamento de Concepción, y la única prueba de vida que se tuvo de él fue un video de octubre de ese año.
Aunque la Iglesia Católica y la Cruz Roja intentaron mediar, nunca hubo avances sobre el paradero de los 3 secuestrados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email