Con record de contagios, Venezuela comenzo a vacunar a mayores de 60 años

Venezuela inicio la vacunacion contra el coronavirus de personas mayores de 60 años que tengan otras enfermedades, se informo hoy oficialmente, un dia despues de que el pais registrara la mayor cantidad diaria de contagios desde el comienzo de la

Mundo 05 de abril de 2021 Agencia Télam
Venezuela inició la vacunación contra el coronavirus de personas mayores de 60 años que tengan otras enfermedades, se informó hoy oficialmente, un día después de que el país registrara la mayor cantidad diaria de contagios desde el comienzo de la pandemia.
“Empezamos con las (vacunas) que llegaron la semana pasada provenientes de Rusia, con personas de la tercera edad, adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad”, afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
La semana pasada llegó a Venezuela el tercer cargamento de vacunas Sputnik V, después de que los dos primeros arribaran el 13 de febrero y el 6 de marzo, según la agencia de noticias rusa Sputnik.
Alvarado aseguró que Venezuela ya recibió más de 800.000 dosis de vacunas provenientes de Rusia y China, y aclaró que con los envíos anteriores se puso en marcha la inmunización del personal sanitario y docente.
“Son casi 200.000 trabajadores de la salud que ya han sido vacunados en el país”, dijo en un mensaje transmitido por la televisora estatal VTV.
Agregó que “también se inició un proceso de vacunación de las personas que trabajan en la búsqueda casa a casa de casos de Covid-19” y subrayó que “ya son 50.000 las personas que se han vacunado con estas características”.
El ministro anunció que también serán inmunizados los trabajadores que prestan servicios relacionados con el sistema de salud.
“Los trabajadores, por ejemplo, que están atendiendo los puentes aéreos y que traen insumos de otras partes, los que llevan oxígeno a los hospitales, los que están en la calle atendiendo la pandemia, son los que están priorizados en este momento para la inmunización del covid-19”, detalló.
Venezuela registró ayer 1.786 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia, y acumulaba 166.123 casos y 1.662 muertes por la enfermedad, informó anoche la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email