Venezuela inició la vacunación contra el coronavirus de personas mayores de 60 años que tengan otras enfermedades, se informó hoy oficialmente, un día después de que el país registrara la mayor cantidad diaria de contagios desde el comienzo de la pandemia.

“Empezamos con las (vacunas) que llegaron la semana pasada provenientes de Rusia, con personas de la tercera edad, adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad”, afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

La semana pasada llegó a Venezuela el tercer cargamento de vacunas Sputnik V, después de que los dos primeros arribaran el 13 de febrero y el 6 de marzo, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Alvarado aseguró que Venezuela ya recibió más de 800.000 dosis de vacunas provenientes de Rusia y China, y aclaró que con los envíos anteriores se puso en marcha la inmunización del personal sanitario y docente.

“Son casi 200.000 trabajadores de la salud que ya han sido vacunados en el país”, dijo en un mensaje transmitido por la televisora estatal VTV.

Agregó que “también se inició un proceso de vacunación de las personas que trabajan en la búsqueda casa a casa de casos de Covid-19” y subrayó que “ya son 50.000 las personas que se han vacunado con estas características”.

El ministro anunció que también serán inmunizados los trabajadores que prestan servicios relacionados con el sistema de salud.

“Los trabajadores, por ejemplo, que están atendiendo los puentes aéreos y que traen insumos de otras partes, los que llevan oxígeno a los hospitales, los que están en la calle atendiendo la pandemia, son los que están priorizados en este momento para la inmunización del covid-19”, detalló.

Venezuela registró ayer 1.786 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia, y acumulaba 166.123 casos y 1.662 muertes por la enfermedad, informó anoche la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. (Télam)