Con preocupacion especial en algunas regiones, Paraguay extendio la cuarentena

El gobierno de Paraguay prorrogo por dos semanas mas la cuarentena con diferentes niveles de restricciones segun el grado de incidencia de la pandemia de coronavirus en las diversas regiones del pais, y con preocupacion especial por la cantidad de

Mundo 20 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Paraguay prorrogó por dos semanas más la cuarentena con diferentes niveles de restricciones según el grado de incidencia de la pandemia de coronavirus en las diversas regiones del país, y con preocupación especial por la cantidad de contagios y la ocupación hospitalaria en los departamentos Central y Caaguazú, informó hoy la prensa local.
El Ejecutivo extendió hasta el 4 de octubre la cuarentena en las fases en que actualmente se aplican en cada zona, con las mínimas restricciones (fase 4) en la mayor parte del país.
Asimismo, resolvió mantener las ciudades de Asunción y Carmelo Peralta, así como los departamentos Alto Paraná, Boquerón, Central, Caaguazú y Concepción en las fases anteriores en las que está cada uno de ellos debido a la mayor incidencia de la pandemia.
Carmelo Peralta -en el departamento Alto Paraguay- y el departamento Boquerón continuarán en la fase 3; Alto Paraná, Caaguazú y Concepción seguirán en etapas intermedias, y Asunción y el Departamento Central, con las mayores restricciones, según el decreto del presidente Mario Abdo Benítez.
El departamento Central -vecino de Asunción- es “el nuevo epicentro de contagios” de coronavirus en el país, afirmó la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, según el diario asunceño ABC Color.
“Central ocupa en este momento el primer lugar de contagios; Asunción ocupa el segundo, seguido de Alto Paraná, que dejó de ser el epicentro, y Caagazú es otro de los departamentos que se encuentran en alerta”, detalló la funcionaria.
Asunción y los departamentos Alto Paraná y Central concentraban 79% de los casos confirmados en el país desde el comienzo de la pandemia, y solo Central tenía 34,9% del total, según Egea.
Además, el departamento Central mantiene en las últimas semanas una tasa de ocupación de camas de terapia intensiva de 90%, informó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, según el diario local La Nación.
Paraguay sumaba desde el comienzo de la pandemia 33.015 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 14.844 estaban activos, 636 derivaron en la muerte y 17.535 corresponden a personas que ya se curaron tras haberse infectado, según el último balance oficial, divulgado anoche.
Tras haber registrado poco más de 2.200 casos hasta el 30 de junio, la enfermedad tuvo una propagación exponencial en los últimos dos meses y medio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email