Con el foco en la guerra y los migrantes, Meloni se reune hoy con Von der Leyen y mañana con el Papa

La primera ministra italiana Giogia Meloni recibira este lunes a la presidenta de la Comision Europea, Ursula Von der Leyen, en una reunion que tendra sobre la mesa las preocupaciones por la guerra en Ucrania y la situacion de los migrantes, dos de

Mundo 09 de enero de 2023 Agencia Télam
La primera ministra italiana Giogia Meloni recibirá este lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una reunión que tendrá sobre la mesa las preocupaciones por la guerra en Ucrania y la situación de los migrantes, dos de los temas que la premier llevará mañana a su primera visita oficial al papa Francisco.
Meloni, que asumió en octubre como la primera mujer premier de la historia italiana, encabeza un Gobierno de coalición entre tres fuerzas de ultraderecha y mantendrá esta semana sus primeros encuentros oficiales con la líder europea y con el pontífice, informaron fuentes oficiales.
La premier italiana ha mostrado su rechazo a las políticas europeas de gestión de migrantes y reclamó un "plan continental" de solidaridad para el reparto de las personas llegadas por vía marítima, un planteo en el que tuvo el apoyo de Francisco.
En el plano del conflicto en Ucrania, Meloni planteó a fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelenski a visitar Roma. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email