La automotriz Volkswagen suspendió desde el 24 de marzo hasta 4 de abril próximos su producción en las fábricas asentadas en São Bernardo do Campo, Taubaté, São Carlos y São José dos Pinhais, todas en la periferia de San Pablo, debido al aumento de caso de coronavirus, informó la empresa.

"Volkswagen de Brasil comunica la suspensión de actividades relacionadas con la producción de todas sus unidades en el país, localizadas en los etados de San Pablo y Paraná, a partir del día 24 de marzo de 2021 por 12 días corridos", indicó la empresa en un comunicado al que accedió Télam.

"Con el aumento en el número de casos de la pandemia y el aumento en la tasa de ocupación de camas de UCI en los estados brasileños, la empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus empleados y familiares. En las fábricas, solo se mantendrán las actividades esenciales", agrega.

La automotriz agregó que los empleados del área administrativa trabajarán en forma remota, y aclaró que "la medida se tomó en conjunto con los sindicatos locales". (Télam)