Con 13 nuevas muertes por coronavirus, Cuba registro un nuevo record diario

Cuba registro 1.037 nuevos casos de coronavirus y 13 fallecidos en las 24 horas previas, un record de muertes desde el inicio de la pandemia, informaron hoy autoridades.

Mundo 18 de abril de 2021 Agencia Télam
Cuba registró 1.037 nuevos casos de coronavirus y 13 fallecidos en las 24 horas previas, un récord de muertes desde el inicio de la pandemia, informaron hoy autoridades.
La Habana sigue siendo la ciudad más afectada por el aumento de los casos, seguida por Matanzas y Santiago de Cuba, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.
"La Habana no logra una reducción de sus casos", lamentó Durán en conferencia de prensa televisada.
En el país están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25.312 pacientes, de los cuales 4.895 tiene diagnóstico confirmado de coronavirus, dijo Durán citado por la agencia de noticias Ansa.
La provincia de La Habana, que incluye a la ciudad y tiene alrededor de 2 millones de habitantes, se mantuvo toda la pandemia como la de mayor incidencia nacional.
Desde fines de marzo y durante abril los nuevos casos fueron más de un millar en gran parte de los días.
Durante abril -hasta ahora el peor mes a nivel epidemiológico- surgieron 17.235 casos, y hubo unos cientos fallecidos de Covid-19.
Desde la llegada del coronavirus a la isla, en marzo de 2020, Cuba contabilizó 93.511 contagiados y 525 muertes.
El índice de letalidad de Cuba actual es del 0,56%, una proporción "muy elevada", según dijo hoy Durán. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email