Comienzan a bajar las muertes por coronavirus en Peru, aunque se mantiene el pico de la segunda ola

El presidente de Peru, Francisco Sagasti, informo hoy que el pais experimenta una ligera baja en los contagios y muertes por Covid-19, aunque indico que aun no se esta fuera del pico de la segunda ola y que el pais aun se encuentra en “un punto

Mundo 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, informó hoy que el país experimenta una ligera baja en los contagios y muertes por Covid-19, aunque indicó que aún no se está fuera del pico de la segunda ola y que el país aún se encuentra en “un punto crítico”.
"Los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales", manifestó hoy el mandatario durante un acto público en el departamento de Áncash, en la región noroeste del país.
Con 8.255 personas fallecidas - según datos del Ministerio de Salud-, abril fue el mes con más muertes a causa de este virus.
"Estamos en un punto crítico pero con una ligera y leve mejora que esperamos que continúe en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de protección", agregó Sagasti.
El mandatario señaló que el Gobierno recibirá cuatro lotes de la vacuna de Pfizer durante este mes, tres de 700.000 dosis cada uno, y un cuarto lote con 790.000 dosis, informó la agencia de noticias Sputnik.
Asimismo, afirmó que se espera el arribo de poco más de un millón de dosis de AstraZeneca a través de la coalición multilateral impulsada por la Organización Mundial de la Salud, Covax.
A la fecha, Perú registra 62.375 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.814.127 infectados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email