La campaña nacional de "megavacunación" contra el coronavirus en Bolivia, que comenzó esta mañana en La Paz, movilizó a más de 2.000 personas con el objetivo de lograr una cobertura del 70%.

Desde muy temprano se registraron filas en los 12 puntos instalados en la capital boliviana para inocular a la población.

La campaña fue inaugurada por el Alcalde Iván Arias a las 8.30 y se prolongará hasta las 15.

“Damos por iniciada la campaña de megavacunación, estoy muy contento de que ustedes estén acá y acabo de venir de la universidad, por el (Hospital) Metodista, que son los primeros puntos que he visitado, y realmente la respuesta es masiva”, dijo el alcalde en un acto que se realizó en la Plaza Camacho, informó el medio local Página Siete.

La vacunación comenzó pasadas las 8.00, pero en algunos puntos las filas para la inmunización eran largas y comenzaron incluso desde las 5:00 de la madrugada. En otros, como el caso de la Facultad de Medicina, en la zona de Miraflores, a las 09.00 había alrededor de 60 personas.

"Es bien difícil vacunarse en la semana porque trabajamos, por esa razón venimos hoy. Me parece una buena iniciativa del alcalde y motivar a vacunarnos", afirmó María Ibáñez, vecina del barrio de Miraflores.

Los puntos previstos para la vacunación son 12 y, con esta campaña, la Alcaldía espera llegar al 70% de la población de la ciudad sede del gobierno.

Los centros de inmunización se encuentran en la Asistencia Pública de la Av. Camacho, el Monoblock de la UMSA; los hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII, el Municipal La Merced; además de los centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto, de la calle Graneros.

También fueron habilitados en el Instituto Americano, la Facultad de Medicina de la UMSA y el Campus Universitario de Cota Cota. (Télam)