Un colono israelí mató hoy de una puñalada a un palestino en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron autoridades locales.

El Ministerio de la Salud palestino dijo en un comunicado que Ali Harb, de 27 años, "falleció tras recibir una puñalada en el corazón" en Iskaka, una localidad cercana a la ciudad palestina de Salfit.

La policía israelí, sin identificar al atacante, señaló en un comunicado que en esa zona un palestino resultó gravemente herido "tras ser aparentemente apuñalado", informó la agencia AFP.

Según ese comunicado, la policía fue informada de un altercado entre israelíes y palestinos cerca de la colonia Ariel (norte de Cisjordania), un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

"Las fuerzas policiales llegaron al lugar, donde un palestino gravemente herido fue trasladado al hospital, tras ser aparentemente apuñalado", agregó el documento.

Por su parte, testigos palestinos aseguraron que Ali Harb estaba haciendo labores agrícolas cerca de una colonia cuando fue atacado por colonos.

Unos 475.000 colonos israelíes residen en asentamientos de Cisjordania, donde viven 2,8 millones de palestinos.

Todas las colonias israelíes son consideradas ilegales por el derecho internacional. (Télam)