Colombia volvio a superar su record: 505 muertes por coronavirus

Colombia supero hoy nuevamente su record de muertes por Covid-19, al registrar 505 fallecimientos, 15 mas de los que habia reportado ayer, y la cifra total alcanza ahora a 73.230 desde el inicio de la pandemia.

Mundo 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Colombia superó hoy nuevamente su récord de muertes por Covid-19, al registrar 505 fallecimientos, 15 más de los que había reportado ayer, y la cifra total alcanza ahora a 73.230 desde el inicio de la pandemia.
En su informe diario, el Ministerio de Salud detalló que sumó 505 fallecidos, “de los cuales 447 pertenecen a decesos de días previos pero que sólo fueron registrados hasta este momento”.
La última cifra más alta de decesos en un día había sido ayer, con 490, en medio del tercer pico de la pandemia.
Las autoridades estiman que las cifras de muertes y contagios pueden ser todavía peores en las próximas semanas por las manifestaciones que ayer y hoy llenaron las calles de las principales ciudades del país, en rechazo al proyecto gubernamental de reforma tributaria.
En la actualidad, la tasa de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) supera el 81 por ciento en el país, según la agencia Sputnik.
El número de contagiados en la jornada, en tanto, alcanzó las 17.308 personas, una cifra menor a las registradas en días previos, cuando llegaron cerca de los 20.000 casos, con lo que desde marzo de 2020 se dieron 2.841.934 contagios.
La mayoría de contagios en las últimas 24 horas se dio en Bogotá, en el departamento de Antioquia y en la ciudad de Barranquilla.
Bogotá, con 783.413 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios y en alerta roja debido a la congestión de las UCI.
El gobierno de Iván Duque dispuso restricciones nocturnas a la movilidad hasta el lunes próximo, según el número de unidades de terapia ocupadas en cada ciudad, y reforzó los controles para evitar fiestas y reuniones en general, y para imponer estrictas medidas para el uso de lugares públicos como playas, costaneras y plazoletas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email