Colombia: Venezolanos regresan a Colombia despues de fiestas

BOGOTA, 10 ENE - Unos 200 mil venezolanos ingresaron a Colombia en los ultimos tres dias luego de pasar las festividades navideñas en su pais, reporto Andres Martinez, director encargado de Migracion Colombia.

Mundo 10 de enero de 2020 Agencia ANSA
BOGOTA, 10 ENE - Unos 200 mil venezolanos ingresaron a Colombia en los últimos tres días luego de pasar las festividades navideñas en su país, reportó Andrés Martínez, director encargado de Migración Colombia.
"En los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de 47 mil entradas y 40 mil salidas por día, tan solo por Norte de Santander", precisó Martínez.
Según Migración, el flujo de venezolanos ingresando por las fronteras obedece al fin de la temporada navideña y al paso normal de compradores de víveres y productos a lugares como Cúcuta, capital de Norte de Santander.
"Durante las últimas semanas de 2019 miles de venezolanos salieron del territorio colombiano con el único propósito de regalarle a sus familias unas fiestas de fin de año, diferentes a las que han vivido en los últimos años por culpa de la dictadura de (Nicolás, NDR) Maduro", conjeturó Martínez.
El más reciente informe de Migración Colombia señaló que en el país están radicados más de 1,6 millones de venezolanos de los cuales cerca de 720 mil están regulados.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email