Colombia supero los dos millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Colombia rebaso hoy los dos millones de casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia, dos dias despues de superar el umbral de 50.000 muertes causadas por la enfermedad. El Ministerio de Salud registro en el ultimo balance 15.

Mundo 23 de enero de 2021 Agencia Télam
Colombia rebasó hoy los dos millones de casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia, dos días después de superar el umbral de 50.000 muertes causadas por la enfermedad.
El Ministerio de Salud registró en el último balance 15.551 nuevos positivos, lo que elevó el total de contagios a 2.002.969 y 50.982 fallecimientos.
El país atraviesa una segunda ola de casos que las autoridades relacionan con las fiestas de fin de año y tiene a los hospitales al borde del colapso, informó la agencia de noticias AFP.
El crecimiento del número de infecciones llevó a la imposición de restricciones a la movilidad en una docena de departamentos que superan el 70% de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, los alcaldes de las principales ciudades ordenaron este fin de semana un confinamiento estricto, por tercera semana consecutiva.
Luego de detectar el primer caso de coronavirus el 6 de marzo de 2020, el Gobierno nacional impuso un confinamiento estricto a finales del mismo mes.
Pero, ante las consecuencias económicas que provocaron las medidas, relajó las restricciones desde el 1 de septiembre para apostar por una estrategia basada en el uso generalizado de mascarillas y la prohibición de eventos masivos.
Todavía no llegó ninguna vacuna a Colombia, aunque las autoridades afirman que la campaña de inoculación empezará en febrero.
“El ministro (de Salud, Fernando Ruiz) y el señor presidente (Iván Duque) han informado que el plan de vacunación inicia en el mes de febrero, nunca se ha dicho algo diferente", dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
"Estamos afinando con las diferentes farmacéuticas todos los procesos relacionados y el ministro y presidente informarán la fecha precisa del inicio de este plan de vacunación", reafirmó en declaraciones a RCN Radio.
Colombia es el cuarto país con más contagios por millón de habitantes en América Latina y el Caribe, y el sexto en cuanto a fallecidos, de acuerdo a cifras oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email