Colombia: Seis muertos y 31 heridos en accidente de transito

BOGOTA, 07 ENE - Al menos seis personas fallecieron este martes y 31 mas resultaron heridas luego que se volcara el autobus que los conducia de Cali a Medellin .

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
BOGOTA, 07 ENE - Al menos seis personas fallecieron este martes y 31 más resultaron heridas luego que se volcara el autobús que los conducía de Cali (suroeste) a Medellín (noroeste).
"Toda mi solidaridad con las familias de los seis fallecidos, son tres hombres y tres mujeres; hay 31 personas en clínicas, de los cuales tres son adolescentes", precisó Angela María Orozco, ministra de Transporte.
La funcionaria dijo que "la información preliminar apunta que fue por exceso de velocidad" del autobús de la empresa Arauca, que se accidentó en jurisdicción del municipio de Cartago, al norte del departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali.
Orozco sostuvo que lo ocurrido en la madrugada de este martes es un mensaje de "alerta" para los conductores de las empresas de servicio público y de vehículos particulares, pues aún resta una semana de la temporada vacacional de fin de año.
Tanto la Ministra como otros funcionarios del sector revelaron que de acuerdo a cifras preliminares en diciembre se redujeron en un 26% los accidentes viales.
"Los primeros análisis determinan que el 51.
4% de los fallecidos eran motociclistas, mientras un 18.
4% correspondió a peatones y 2.
9% a ciclistas", precisó el Ministerio de Transporte.
Durante el último mes de 2019 se movilizaron por carreteras del país un total de 11 millones de vehículos, la mayoría tuvo como destino las zonas turísticas como la costa Caribe y el eje cafetero (centro), de acuerdo con el reporte oficial.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email