Colombia reporto mas de 7.000 muertes sospechosas de coronavirus

El gobierno de Colombia informo hoy que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se registraban en el pais 7.257 muertes sospechosas de haber sido causadas por esa enfermedad, al margen de las 17.

Mundo 04 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Colombia informó hoy que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se registraban en el país 7.257 muertes sospechosas de haber sido causadas por esa enfermedad, al margen de las 17.803 comprobadas mediante pruebas moleculares hasta el 23 de agosto pasado.
Esa información está contenida en el tercer reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) desde que comenzara la pandemia el 2 de marzo pasado, que analiza las causas de mortalidad en el país entre esa fecha y el 23 de agosto, según el diario bogotano El Tiempo.
El DANE aclaró que, por razones metodológicas, sus datos pueden diferir de los que difunde diariamente el Ministerio de Salud.
Colombia es el sexto país con mayor cantidad absoluta de casos confirmados de coronavirus y el undécimo con más muertes por la enfermedad en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Hasta hoy acumulaba 650.062 contagios (8.488 en las últimas 24 horas), de los cuales 20.888 derivaron en el fallecimiento (270 nuevos) y 129.608 se mantenían activos, informó esta noche el Ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email