Colombia registró un nuevo récord de muertes por coronavirus, al reportar 573 en la última jornada, con lo que la cifra total de fallecimientos supera los 94.000 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud precisó anoche que son 94.046 los fallecidos desde que estalló la pandemia, e informó que hubo 29.302 contagios diarios, con lo que el total de positivos acumulados se elevó a más de 3,6 millones.

Con más de 150.500 casos activos, el país se encuentra en el tercer pico de la pandemia, lo que se refleja también en los hospitales con una elevada ocupación en camas generales y unidades de cuidados intensivos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Mientras tanto, Colombia continúa avanzando con su Plan Nacional de Vacunación, que por el momento ha permitido la aplicación de más de 12 millones de dosis mientras que 3,6 millones de personas ya recibieron el esquema completo.

Colombia recibió ayer un nuevo lote de 539.370 unidades del inmunizador de Pfizer, informó la cartera de Salud y anticipó que el próximo domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, recibirá su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Télam)