Colombia registra un record de casi 600 muertes diarias

Colombia registro un nuevo record de muertes por coronavirus, al reportar 573 en la ultima jornada, con lo que la cifra total de fallecimientos supera los 94.000 desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud preciso anoche que son 94.

Mundo 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Colombia registró un nuevo récord de muertes por coronavirus, al reportar 573 en la última jornada, con lo que la cifra total de fallecimientos supera los 94.000 desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud precisó anoche que son 94.046 los fallecidos desde que estalló la pandemia, e informó que hubo 29.302 contagios diarios, con lo que el total de positivos acumulados se elevó a más de 3,6 millones.
Con más de 150.500 casos activos, el país se encuentra en el tercer pico de la pandemia, lo que se refleja también en los hospitales con una elevada ocupación en camas generales y unidades de cuidados intensivos, informó la agencia de noticias Europa Press.
Mientras tanto, Colombia continúa avanzando con su Plan Nacional de Vacunación, que por el momento ha permitido la aplicación de más de 12 millones de dosis mientras que 3,6 millones de personas ya recibieron el esquema completo.
Colombia recibió ayer un nuevo lote de 539.370 unidades del inmunizador de Pfizer, informó la cartera de Salud y anticipó que el próximo domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, recibirá su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email