Colombia reabre sus fronteras a cuatro paises, mientras siguen en aumento los contagios

Colombia reabrio hoy sus fronteras terrestres y fluviales con Panama, Ecuador, Peru y Brasil que habian sido clausuradas por la pandemia de coronavirus, y aun analiza si hara lo mismo con Venezuela, mientras los contagios continuan al alza en el

Mundo 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Colombia reabrió hoy sus fronteras terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil que habían sido clausuradas por la pandemia de coronavirus, y aún analiza si hará lo mismo con Venezuela, mientras los contagios continúan al alza en el país.
"La decisión se adopta en el interés de avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica de nuestras zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos", informó la Cancillería, al anunciar la reapertura parcial.
El ministerio agregó que Colombia le propuso a los Gobiernos de esos países vecinos "medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos".
El Gobierno de Iván Duque adelantó que analizará si completa la reapertura con Venezuela, país con el comparte frontera terrestre, pero por ahora ese cierre se mantiene.
Por otro lado, el país cafetero reportó hoy 16.000 nuevos contagios, lo que incrementó el global de positivos a 3.161.126, con 2.961.313 de recuperados.
Según el conteo diario del Ministerio de Salud, las víctimas mortales en las últimas 24 horas son 452, lo que elevó el total a 82.743.
Las zonas con el mayor número de contagiados son Bogotá con 879.179 casos y los departamentos de Antioquia, con 510.159, Atlántico, 261.851 y Valle del Cauca, 254.620, consignaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.
En estas regiones se concentran las principales manifestaciones de las últimas semanas que lejos de dispersarse, se mantienen firmes en las calles.
Respecto de la vacunación, la cartera sanitaria dio cuenta de 7.718.287 inyecciones aplicadas, de las cuales 2.958.890 fueron segundas dosis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email