Colombia postergo el carnaval de Barranquilla por el auge de contagios por Ómicron

El carnaval de Barranquilla, la fiesta popular mas importante de Colombia, fue postergado un mes debido al incremento de contagios de coronavirus causado por la propagacion de la nueva variante Ómicron, se informo hoy oficialmente.

Mundo 24 de enero de 2022 Agencia Télam
El carnaval de Barranquilla, la fiesta popular más importante de Colombia, fue postergado un mes debido al incremento de contagios de coronavirus causado por la propagación de la nueva variante Ómicron, se informó hoy oficialmente.
"Hemos tomado, después de una revisión con el Ministerio de Salud, la decisión de aplazar por un mes el carnaval; es decir, habrá carnaval, pero estará iniciando el fin de semana del 25 de marzo", anunció el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, en conferencia de prensa.
La decisión del aplazamiento es "sensata", dijo y pidió "comprensión".
"En estos casi dos años hemos entendido que primero va la vida, la responsabilidad y la mesura", reflexionó.
El funcionario dijo que advirtió que si bien los casos descendieron en Barranquilla, la tercera ciudad más importante del país, van en aumento en las poblaciones que la rodean.
"Vemos ya una situación favorable en las próximas semanas, pero esta condición no es la misma en el resto de la región Caribe donde apenas está comenzando el brote y donde además no hay las tasas de vacunación, ni la capacidad hospitalaria que hay en Barranquilla", precisó Pumarejo.
Para el mandatario regional, esas condiciones harán que Barranquilla tenga que acoger en sus unidades de terapia intensiva los casos más graves y serán sus equipos de salud los llamados a salvar vidas.
Pumarejo explicó que el mes de aplazamiento de las fiestas se convierte en una puerta que se abre a la "tranquilidad" de los barranquilleros, "para que sepan que podrán salir a gozar su fiesta tradicional sin el temor de una cepa atiborrando servicios de salud, dado su alto nivel de contagio".
Colombia entró en el cuarto pico de la pandemia, luego del arribo agresivo de Ómicron que provocó una estampida de infecciones desde finales de diciembre, mientras que las muertes también van en ascenso, tras meses de una meseta.
Según el registro más reciente del Ministerio de Salud, ayer se registraron 26.087 nuevos casos y 217 decesos.
Con esas cifras el total de positivos desde el inicio del flagelo es de 5.740.179, con 5.441.021 recuperados, y el global de fallecidos de 132.240, consignaron medios locales y la agencia de noticias ANSA. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email