Colombia informa de pasaje de un globo por su espacio aereo

Colombia dijo que un globo habia pasado por su territorio, luego de que Estados Unidos derribara un globo chino presuntamente espia y anunciara que otro habia sido avistado sobrevolando Latinoamerica.

Mundo 05 de febrero de 2023 Agencia Télam
Colombia dijo que un globo había pasado por su territorio, luego de que Estados Unidos derribara un globo chino presuntamente espía y anunciara que otro había sido avistado sobrevolando Latinoamérica.
La Fuerza Aérea Colombiana dijo anoche que el dispositivo fue avistado el viernes y monitoreado hasta que abandonó el espacio aéreo nacional, y aseguró que nunca había supuesto una "amenaza" a la seguridad y la defensa del país, así como a la aviación.
En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que el objeto de "características similares a las de un globo" volaba a 55.000 pies de altura e ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte, a una velocidad promedio de 25 nudos.
La nota agregó que se estaban realizando "las averiguaciones y coordinaciones pertinentes con diferentes países e instituciones para establecer el origen del objeto", informó la agencia de noticias AFP.
Un vocero del Departamento de Defensa estadounidense dijo el viernes que un segundo globo "de vigilancia" chino había sido visto sobrevolando Latinoamérica, un día después de la detección de otra nave similar en el espacio aéreo de Estados Unidos.
No proporcionó detalles sobre la ubicación del artefacto identificado sobre Latinoamérica, ni hacia dónde se dirigía.
Ayer sábado, el Pentágono informó que un avión de combate estadounidense había derribado un presunto globo espía chino frente a la costa atlántica de Estados Unidos.
China, que confirmó que el globo era suyo pero negó que fuera usado para espionaje, expresó su "fuerte descontento" por el derribo y dijo que podría provocar "respuestas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email